Alexia Nieva había salido a andar en bicicleta con su amiga, Marcela Bazán, desde Monteros con destino a Las Mesadas, apenas pasadas las 15 del jueves. Las amigas eligieron tomar la ruta 307 porque, al ser más empinada, harían más ejercicio. Mientras pedaleaban, un grupo de cuatro hombres, todos armados con armas largas, saltaron desde unos pastizales ubicados al margen de la ruta e interceptaron a las dos mujeres de 39 años. En ese momento les exigieron las bicicletas y los celulares mientras las apuntaban y amenazaban de muerte, según contó Nieva.

“En un primer momento mi cerebro pensó que era esa gente que juega al paintball, porque nunca imaginé que nos iba a pasar algo así, hasta que nos apuntaron y dijeron que le demos todo o nos mataban”, explicó la mujer.

En ese momento, siguiendo el relato de Nieva, ambas arrojaron las bicis y levantaron sus brazos para evitar que les hicieran daño.

“Eran cuatro hombres, dos fueron hacia donde estaba Marcela y los otros dos vinieron conmigo. Todos armados con escopetas, o con algún tipo de armas largas. Además tenían machetes atados en la cintura y uno amenazó a mi amiga con un cuchillo”, dijo, y explicó que uno de ellos se paró atrás de ella, para evitar que escape, mientras el otro sustraía los bienes, mismo modus operandi que usaron con Bazán los otros dos ladrones.

Luego de que les roben las cosas, las mujeres fueron hasta el puesto vial de Las Mesadas, donde denunciaron el hecho a dos policías que estaban en el lugar. “Estamos agradecidas con ellos porque les indicamos donde pasó todo y rápidamente se subieron a la camioneta y fueron a buscarlos”.

Ahora, Nieva y Bazán esperan noticias con la esperanza de recuperar sus pertenencias. “Cualquiera que tenga información de una bici turquesa y otra negra puede llamarnos al 3816 662777”, finalizó.